Una receta de cocina consiste en una lista de ingredientes y una serie de instrucciones para realizar un plato de cocina particular. Las recetas pueden ser transmitidas de generación en generación mediante libros de cocina (a veces también recetarios), o creadas a partir de la experiencia. Las recetas son una parte importante de la cultura de un grupo. Pero cabe mencionar que el ingrediente principal de una receta es el detalle personal y el corazón que se pone, al elaborarse.
"El verdadero cocinero analiza, descompone, estudia las materias que integran cada sustancia alimenticia, para conocer a fondo su composición -y saber científico y seguramente de qué mezclas es susceptible, y cuáles son los elementos que avaloran un condimento sin perjudicar sus cualidades nutritivas y digestivas".
" Un cocinero examina a través de sus ingredientes, sabores, coloridos, texturas y principalmente de su gente, lleva a realizar un estudio, de su comida, sus costumbres y todo aquello que se ha modificado a través del tiempo, logrando una exquisita receta"
No hay comentarios:
Publicar un comentario